MUNICIPALIDAD DE VILLA SANTA CRUZ DEL LAGO

Intendencia Omar de Giovanni

CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA del proyecto de ordenanza
Uso de espacios públicos por terceros para espectáculos masivos.

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

   Villa Santa Cruz del Lago, 16 de enero de 2024.    

   El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) aclara a todos los vecinos que son bienvenidos por cualquier duda que tengan sobre los valores que se están cobrando en la tasa de contribución sobre inmuebles para el presente año.

   Que para poder efectuar un aumento en cualquier tasa que cobre la Municipalidad, la Ley exige que se realicen audiencias públicas en el Concejo Deliberante en donde se le otorga a los vecinos la posibilidad de participar en el armado, discusión y/o planteo de cualquier situación que trate el proyecto de Ordenanza. En este caso en particular, se realizaron dos Audiencias Públicas de Tratamiento Presupuestario y Tarifaria para el año 2024 el día jueves 30 de noviembre de 2023.

   Que una vez superada la instancia de Audiencia Pública, la Ordenanza fue APROBADA DE FORMA UNÁNIME POR TODOS LOS CONCEJALES presentes, tal cual se adjunta en el Acta realizada por el Honorable Concejo Deliberante del día 7 de diciembre de 2023.

   Cabe destacar que esta gestión municipal estuvo caracterizada, desde que asumió en funciones en el año 2019, por el cumplimiento de todos los aspectos legales que se requieren para realizar cualquier acto de Gobierno. Esta oportunidad no fue una excepción y se cumplió con todo. Se elevó el proyecto de Ordenanza, se convocó a los vecinos a debatirla, se trató en el Poder Legislativo del Municipio, el Concejo Deliberante, quien dio la aprobación a todo lo propuesto por el Poder Ejecutivo. Todo dentro de la Ley.

   Atentamente.

   Departamento Ejecutivo Municipal

ACLARACIÓN SOBRE LA TASA DE CONTRIBUCIÓN SOBRE INMUEBLES PARA EL AÑO 2024

     Como representantes de la Municipalidad, nos dirigimos a ustedes para brindar información detallada sobre las recientes modificaciones en la tasa de contribución sobre inmuebles en el presente año. Queremos asegurarles transparencia y claridad acerca de los motivos que llevaron a estos ajustes.

     En primer lugar, el incremento del 95% en la tasa se debe a un ajuste por inflación sobre los valores que estaban vigentes a finales del año 2023. Esta medida busca mantener la equidad y sostenibilidad financiera en nuestra comunidad.

     En segundo término, la tasa para el año 2024 incorpora un ajuste específico para aquellos contribuyentes con propiedades construidas sin planos aprobados o que estén en infracción según la Ordenanza del código de edificación vigente (ordenanza 205/2018). El incremento correspondiente es del 100% en la tasa por contribución sobre inmuebles, y se mantendrá hasta que regularicen la situación presentando la documentación requerida o corrigiendo las situaciones fuera de las normativas municipales. Para quienes hayan construido sobre espacio público sin regularizar, se aplicará un incremento del 200% hasta que subsanen o regularicen la situación.

     Queremos subrayar que aquellos contribuyentes que, de forma voluntaria y espontánea, denuncien y corrijan las condiciones conocidas por el Departamento Ejecutivo Municipal quedarán liberados de la sobretasa, siempre que este acto no sea consecuencia de una inminente verificación por parte de la municipalidad. Cabe destacar que aquellos contribuyentes que cumplieron con la normativa, solo verán reflejado en la tasa inmobiliaria el ajuste por inflación, no sufriendo incremento en la contribución al no tener ningún tipo de penalidad.

     Les instamos a cumplir con las normativas municipales, estar al tanto de cualquier cambio en las regulaciones tributarias y participar activamente en la construcción del desarrollo armonioso de nuestra comunidad. La transparencia y colaboración son esenciales en este proceso.

     Por cualquier duda y/o consulta, pueden dirigirse a la Municipalidad en forma personal para que cada caso particular sea analizado y explicado en forma detallada.

     Agradecemos su atención y colaboración continua.

     Atentamente.

                                      Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago

LA MUNI EN FACEBOOK

TELÉFONOS ÚTILES

RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD
03541 - 384518
RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD
GUARDIA URBANA
03541 - 629562
GUARDIA URBANA
AMBULANCIA
03541 - 635838
AMBULANCIA
REGISTRO CIVIL
03541 - 742947
REGISTRO CIVIL
POLICIA SANTA CRUZ DEL LAGO
03541 - 494340
POLICIA SANTA CRUZ DEL LAGO
BOMBEROS
03541 - 422222
BOMBEROS
DISPENSARIO SANTA CRUZ DEL LAGO
03541-15666802
DISPENSARIO SANTA CRUZ DEL LAGO
SECRETARIA DE TURISMO
03541 - 693981
SECRETARIA DE TURISMO
JUZGADO DE FALTAS
0351 5954622
JUZGADO DE FALTAS
ACCIÓN SOCIAL
03541 - 426450
ACCIÓN SOCIAL
ESCUELA COSME ARGERICH
03541 - 428723
ESCUELA COSME ARGERICH
JARDIN DE INFANTES COSME ARGERICH 03541 - 438276
JARDIN DE INFANTES COSME ARGERICH

UBICACIÓN

¿En qué lo podemos ayudar?